Por Galicia Confidencial | Galicia | 16/03/2007 | Actualizada ás 15:18
A las 20 h del día 14 de marzo, los trabajadores de Atento Coruña cortaron el tráfico en Juan Flórez durante una hora y media para protestar pacíficamente contra los abusos y despidos indiscriminados de Telefónica en su servicio de Atención al Cliente, el 1004. No se registraron incidentes y los concentrados se disolvieron sin problemas.
A las 11 de la mañana de ayer 15 de marzo tuvo lugar una concentración pacífica ante la sede de Atento en A Coruña, sita en la calle Juan Florez, que fue brutalmente disuelta por una carga policial de la fuerza de antidisturbios totalmente injustificada.
Los agentes de la ley se ensañaron especialmente contra los delegados de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing y el Comité de Empresa de Atento Coruña. Varios agentes de antidisturbios atacaron con porras a la delegada de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing al ver que esta portaba un megáfono, tal y como se ha visto reflejado en los medios de comunicación.
Ante la gravedad de las lesiones se trasladó urgentemente a la delegada de la Coordinadora a la Casa del Mar, donde fue inmediatamente atendida. Allí se tramitó un parte de lesiones y la facultativa que atendió el caso decidió enviar su propia denuncia ante lo que considera una extralimitación, abuso de la fuerza coercitiva en la actuación policial y una agresión manifiesta.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denuncia este abuso de las fuerzas de la ley por los siguientes motivos:
El exceso en la actuación de las fuerzas del orden que no responde a ninguna provocación ni alteración del orden público.
El abuso que supone la carga policial injustificada
La agresión brutal a su delegada, contra la que arremetieron a la vez varios policías.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing considera que estas actuaciones violan los derechos universalmente reconocidos de manifestación, asociación, reunión y libre expresión, así como la dignidad de la persona.
Pese a la represión policial, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing tiene la intención de continuar movilizándose "En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes."
Se tes problemas ou suxestións escribe a webmaster@galiciaconfidencial.com indicando: sistema operativo, navegador (e versións).
Agradecemos a túa colaboración.