Jesús:
Del proceso de paz mejor ni hablo, y menos hoy, porque suelo hablar de cosas que conciernen a personas, y no de cosas que conciernen a zorras rabiosos, borregos con anemia y aves de carroñeras. Como diría Rajoy: ¡Vaya tropa!
Del insulto a Acebes (qe también fue para Rumsfeld), yo no sé cómo calificar a dos personas que no defienden ni los propios electores de su partido. Cuando un partido es derrotado por una conducta, reitero, miserable, los responsables de esa conducta deben dimitir. Rumsfeld al menos tuvo la decencia de hacerlo. Y Acebes es miserable desde el momento en que sigue insistiendo con lo de ETA (que son igualmente miserables que Al-Qaeda, y un poco más que él mismo), simplemente para intentar recuperar un prestigio que ya no tiene y que y desgastar al gobierno a cualquier precio. Eso que él hace (mentir) se puede hacer en un juicio, y es legal, pero queda bastante mal a la vista de todos los españoles, a los que sí les importa si fue ETA o Al-Qaeda, pero que no quieren que nadie haga partidismo miserabel se ello. Los españoles juzgan en las urnas, no en la boca de Acebes.
Olvidando estos temas y volviendo al debate de la Constitución. en primer lugar, no me digas que los padres de la Patria volverían a hacer la misma Constitución, porque muchos (no sé si todos) continúan vivos y por lo tanto han podido experimentar los fallos de la Constitución actual. En todo caso, a Fraga déjalo descansar y no le metas mucho estrés; por el bien de todos, yo no le dejaría volver a hacer una Constitución que el pobre hombre ya hizo sus numeritos, y con ese currículum mejorque no haga ya más.
http://www.youtube.com/watch?v=fxYd...
http://www.youtube.com/watch?v=ogfX...
http://www.youtube.com/watch?v=dvpF...
En fin, que cuando algo falla se sustituye, es filosofía Ikea, y aparte es también lo que se debe hacer con las leyes, incluída la Constitución, por lo tanto no se lo encomendes a los padres de la patria.
Yo no sé qué más decir porque por lo que se ve estás de acuerdo conmigo en casi todo cuando tú eres de derechas y yo de izquierdas y a la vez defiendes que casi nadie ni en las derecha ni en la izquierda estaría de acuerdo. Con lo cual, algo no me encaja, o tu no eres dederechas o yo no soy de izquierdas, o me estoy armando un lío más gordo aún.
Yo, resumiendo pienso que:
-A la derecha no le importaría a día de hoy que volviese la República. Todos los referentes políticos de la derecha española actual son republicanos (Sarkozy, Merkel, Bush, Berlusconi) con la excepción de David Cameron.
-La izquierda no tendría problema en apoyar un sistema territorial idéntico al de EEUU.
-Si ese cambio es apoyado desde EEUU, la derecha tampoco tendría problemas.
-ZP y Rajoy se creen que lo saben todo, cuando en realidad son un par de mediocres, y por eso fallan tanto. Sinceramente, preferiría a Fdez. de la Vega y a Esperanza Aguirre, ambas más distantes ideológicamente, pero también ambas más capaces que los anteriores. (Creo que ya dije alguna vez que me parecía increíble que se hubiesen entendido Suárez y Carrillo y estos dos no se entiendan).
-La secesión de partes del Estado debiera ser legal, porque no sería lógico que siuna mayoría de personas de un lugar quieren la independencia, ésta se le niegue. Abogo por algo pacífico, como lo ocurrido en Montenegro. Se puede hablar de un apoyo mínimo, por aquello de que no se acabe decidiendo por la abstención, o que se pueda decir que fue un sentimiento esporádico.
- Las constituciones, por desgracia para la derecha, deben tender, de forma lógica, cada vez más a la izquierda, por la simple evolución del mundo: está más a la izquierda el PP que el Partido Progresista de Mendizábal.
-El bipartidismo, si no se ejerce adecuadamente, puede dejar de representar a la mayoría de la población.ç
-Yo personalmente no creo en salvapatrias, que espero que pronto dejen de tener cabida en democracia.
Si la salvación de España dependiese de Rajoy, buenos estaríamos todos :P.
Respóndeme especialmente alas supsiciones anteriores en que me haya equivocado. Se ve que conozco bien la derecha gallega, pero no la medrileña.