La salida de tiesto del señor Conde Roa deja a las claras que vienen malos tiempos para la cultura aunque tal vez pudiéramos aplicar a las artes en general lo que me dijo un amigo en cierta ocasión sobre el teatro “el teatro lleva en crisis desde la antigua Grecia”.
Estos días al leer la prensa he sufrido una regresión, han pasado años y vuelvo a leer una noticia favorable a Fadesa y al ayuntamiento de O Pino en la cuestión del ¿futuro? polígono industrial.
Llevo ya algunas horas viendo las informaciones sobre las distintas acampadas y comprobando el desconcierto, que se intenta ocultar, por parte de los poderes establecidos.
Tengo en mente desde hace un par de días una serie de entradas sobre los siete pecados capitales y los políticos, una de las noticias del día me da pie para hablar del primero de ellos: la soberbia.
El anuncio por parte de la Xunta de Galicia de un nuevo intento de poner en marcha el transporte metropolitano en el área de Compostela deja a la vista, una vez más, la incapacidad política en este tema.
Cuando hace un par de semanas comenzaba calificando de “ataque” el conflicto de las basuras en el ayuntamiento de Ames podía parecer que estaba sacando las cosas de quicio...
Cuando uno se rinde a lo inevitable y ve las cosas con distancia suficiente se da cuenta de que no es que nuestras instituciones estén siendo sumisas con el tema de la visita del Papa es que están siendo ¡pelotas!
Traballou en Radio Minuto e foi coordinador de M80 para Santiago. Os últimos quince anos adicounos á información da área metropolitana de Santiago e desde hai uns anos é o responsable do arquivo sonoro da Cadena Ser en Santiago. É o responsable do blog La Comarcal.