Artigos de Manel Pardo

El estilo propio de Baltar

Me resulta curioso observar el debate que se abre al decidir el bueno de Baltar dejar la presidencia del PP de Ourense y anticipar su abandono de la política tras las municipales del 2011: por un lado por las portadas de los medios que se plantean un “¿que pasará?” en términos de si continuará en la sombra por medio de su hijo o si ganaran los birretes a las boinas, por otro por las propias declaraciones del político que como demuestra, una vez más, nunca pensó mucho antes de hablar y así salían los titulares que salían. Querer demostrar que no se perpetua en el poder por que cuando le piden que se quede se va es una buena estrategia... pero es que lleva 18 años, tal vez deberíamos concretar la definición de “perpetuar” aplicada a los políticos y a lo mejor resulta que se están perpetuando más de uno.

La futura Lei do Solo

Seguimos viendo que los políticos deben de hacerse mayores pero seguimos viendo como siguen jugando a indios y vaqueros. En las últimas semanas sentencias judiciales cuestionan o anulan distintos desarrollos urbanísticos; en Ames un gobierno que acusó de excesiva edificabilidad a un pxom, no redactado por él pero obligado a ponerlo en práctica, recurrirá unas sentencia para mantener una edificabilidad aun mayor que la que criticaban; este trabalenguas urbanístico no es menor en A Estrada en donde un juez acaba de convertir en alegales a 200 viviendas construidas con una licencia municipal no ajustada a derecho y podría volver a unas normas de ¡1978!; si a estos casos unimos los problemas en la costa o en la cercanía de los ríos, la complicación de dar servicios a quien opta por alejarse del mundanal ruido pero no de sus derechos, y las peleas por mover un marco el panorama es desolador.

Caixas

Vaya por delante que de economía no se nada pero en un tema como el de las cajas tengo la sensación que que nos mandan mirar al mar mientras agitan la mano a nuestra espalda para que pase algo sin que lo veamos...