lunes 27 de octubre de 2008
Espero que no sea verdad
El Partido Popular ha denunciado públicamente que Touriño se ha gastado dos millones de euros en acondicionar y redecorara su despacho de San Caetano. No sé si será verdad o no, pero si es así, aunque suene demasiado drástico, ningún gallego debiera votar, en la próximas autonómicas, al actual mandatario gallego, por dignidad y por orgullo.
Si el PP está en lo cierto, esos dos millones de euros han salido de todos los gallegos y gallegas que religiosamente pagan sus impuestos; para hacerlo, muchas familias tienen que hacer números y números para poder cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y poder llegar a fin de mes.
Dirigentes de todos los colores políticos llevan semanas reconociendo que la situación económica y financiera actual es mala o muy mala; que estamos ante una crisis y una recesión mundial que se dejará sentir, sobre todo, en el 2009. Pues ante esta situación, a la que hay que unirle que las listas del paro crecen y crecen más que nunca, me parece una frivolidad, que un dirigente político, que debiera ser el primero en dar ejemplo de austeridad, se gaste tal cantidad de dinero en decorar su despacho.
De poco vale que se congelen los salarios de los cargos públicos, que se reduzca el gasto en publicidad institucional o que se hagan presupuestos austeros, si luego se gasta en vanalidades. Mientras Touriño redecora su despacho, cientos de familias gallegas se aprietan el cinturón y miran hasta el último céntimo para poder pagar sus hipotecas.
En momento de dificultades, es importante saber gestionar con sentido común, algo que la clase política parece no tener.
Publicado por Iria Salgado Fernández (Prensa do PSOE provincial de Ourense de Patxi Vázquez)