Por José Palacín | Porriño | 26/01/2011
Un régimen en el cual Diputados y Senadores mantienen incólumes sus usos feudales en un momento de autentico drama social en el cual los ciudadanos españoles vagan por el averno económico ahogados en la sima abisal del paro, la falta de oportunidades, la pérdida de poder adquisitivo y sobre todo por la rapiña impositiva del Estado.
Mientras tanto una nueva clase social, la Casta Política haciendo uso de un individualismo metodológico carente de cualquier tipo de ética contempla este tsunami desde su Montaña de Prebendas.
Sin embargo el Sr. Rajoy que sabe que gobernará dentro de un año y es conciente de que la recuperación del país va para largo ha sido alertado de que cuando asuma la Presidencia puede llegar a acumular a los antiguos desengañados del Zapaterismo más a los desencantados del sistema en general, que cada vez somos más y más influyentes. Estos últimos, personas como Usted y yo, que hemos alcanzado una carga de hartazgo al contemplar que “El sistema se desmorona porque la Casta Política se ha adueñado de las Instituciones estrangulando los últimos reductos de la Democracia”. Ese precisamente era el título de la publicación del CDL Galicia. Ver enlace (10 de Enero de 2011): http://www.cdl-galicia.es/una%20nueva%20casta.pdf
El PP comprendiendo la lección de agitación social de Grecia, Italia o Francia o Gran Bretaña ha decidido apearse de la cúspide de la Montaña de las Prebendas como medida preventiva en post de la rebaja de la tensión. Desde luego es una buena fórmula para esconder la punta del Iceberg del sistema de abusos.
De paso con este anuncio de que “el PP propondrá en el Parlamento la revisión del modelo de cotizaciones de sus Señorías”, D. Mariano Rajoy Brey se sube a la cresta de la ola del clamor social y avanza en las encuestas, todavía más.
Pero no seremos yo o mi partido los que imitemos el cuento del padre, el hijo y la burra; Felicitamos sin ambages al Sr. Rajoy y al Partido Popular por este anuncio, es una iniciativa imprescindible, pero al tiempo le recordamos que los liberales demócratas estaremos ahí para recordarle sus promesas.