Atención gallegos:
Me acabo de enterar que en algunos colegios de EGB de Galicia se ridiculiza a los niños que hablan y escriben español. Se les somete a un acoso lingüístico consistente en ponerles en evidencia cada vez que cometen un error en el uso del idioma español. Los niños que hablan o escriben en gallego no importa lo mal que lo hagan, no es lo importante. Más bien al contrario, se fomenta el desaliño porque las normas no son lo moderno ni lo políticamente correcto.
Los niños sometidos a este acoso por parte de sus profesores, en especial si son profesores de lengua española, y que no se atreven a comentarlo en su casa exteriorizando así su problema, pueden sufrir una interiorización de un complejo de incapaces que origine un trauma de muy difícil curación.
Esta canallada de algunos profesores que abusan de la vulnerabilidad de los niños, no suele afectar a adultos salvo que adolezcan de la madurez necesaria para hacer frente a acosos del tipo que sean.
Vigilad, pues, qué profesores dan clase a vuestros hijos, procurad conocer su pensamiento político pues suele haber correlación con su comportamiento.