Muchos creen que la II República fue un período de paz y democracia similar al que tenemos ahora, pero fue todo lo contrario y todos los partidos de todo el espacio electoral contribuyeron a ello. Fue la etapa más tortuosa de la historia de nuestro pais, empezó la cosa con un golpe de estado fallido en diciembre de 1930, se instauró de espaldaas al pueblo con una tomadura de pelo en unas elecciones municipales y apostando que con la llegada de la república se acabarían todos los males, pero al poco tiempo todos aquellos males no hicieron mas que incrementarse enormemente hasta el punto de crispar a la sociedad de un modo exponencial y polarizante hasta el modo de que nadie de los que proclamaron la república creia en ella. Conspiraron contra ella los monarquicos, los anarquistas, los comunistas, los socialistas, el nacionalismo catalán y por último la derecha con apoyo de un sector del ejercito.
Tes razón, di a miña avoa que na sua parroquia houbo xente que dixou de ir a misa.
Imaxina, mimadriña! Até deixaron votar ás mulleres, fomentaron as autonomías, autorizaron escolas non confesionais, propuxeron reformas agrarias...
Casilda, te recuerdo que el voto femenino se consiguió con el voto favorable en bloque de la derecha y el voto en contra de buena parte de la izquierda, incluida la mayor parte del PSOE y su única diputada Victoria Kent.
Falso, ignorante e ridículo troll. Mintes e difundes bulos: de161 votos positivos, 84 son do PSOE (máis da metade!), e dese partido NINGUÉN votou en contra, pois deles 26 deputados non votaron ou non asisten á sesión. Tampouco, como di o falabarato oficial deste medio, Victoria Kent era a única deputada de tal partido. Onde hai actas que documentan os feitos os bulos da ultradereita herdeira do franquismo e do fascismo internacional que acabou con todas as repúblicas democráticas europeas non serven!
La agresividad de Casilda es fruto de la ignorancia de las leyes educativas de la izquierda, fuente inagotable de carne de cañón para el Coletas de turno. En el Congreso de 1933 había sólo dos mujeres: Clara Campoamor, del Partido Radical, y Victoria Kent, del PSOE. Clara fue la promotora del voto femenino, con el apoyo completo de la derecha, y Victoria Kent, del PSOE, la que abanderó la oposición contra el voto femenino, que por cierto se mantuvo desde entonces, incluso con Franco. Como buscar datos en una librería debe ser complicado para quien es víctima de la LOGSE, vamos a darle un enlace de uno de sus periódicos amigos que muestran lo que votó Victoria Kent:
https://www.lavanguardia.com/histor...
Si, Ricardiño, o voto feminino mantívose con Franco. As mulleres votaban a Cortes polo tercio familiar, como todo o mundo sabe. Os homes quedaban na casa cos fillos, e non podían contratar compras, vendas nin alugueiros, nin sequera abrir unha conta bancaria, sen o permiso das súas esposas. Naquel marabilloso réxime mandaban os ovarios. Talvez porque a Franco lle faltaba un testículo, como todo o mundo sabe...
Lamento disgustar a un doutorando franquista como Ricardo R. Acontece que desta vez usou un libro desfasado da súa ampla e plural biblioteca: a aprobación do sufraxio feminino foi en 1931 (non en 1933, ilustrado), Victoria Kent era do Partido Republicano Radical Socialista (non do PSOE, como repite a eminencia), Kent non se opuxo ao voto das mulleres senón ao momento (a igrexa recolleu un millón de asignaturas de mulleres en contra e a República levaba un mes, moi discutible pero argumentando, non simpleza para consumo ), naquela lexislatura eran tres deputadas (dúas na votación), o partido da masónica Clara Campoamor votou aplastantemente contra... Para que seguir, se ti sabes tanto como acabas de amosar. De nada!
Sentidiño, no estoy informado sobre el aparato genital de Franco, ni la verdad es que me importe lo más mínimo. Quizá tú o alguno de tus ascendientes conocieran tan íntimas partes de primera mano, por lo que no te voy debatir nada al respecto. Pero aquí de lo que hablamos es de la hipocresía de cierta izquierda hacia el feminismo. Dime la verdad. ¿Conoces algún personaje en la política española más machista que Pablo Iglesias? Oye, que Campechano no le puso un ministerio a Corina, ni un periódico a su cargo, ni una plaza de diputada, etc.