Por Galicia Confidencial | Galicia | 23/01/2009 | Actualizada ás 13:53
¿Donde está el viento en todo esto? Pues en que la sociedad Arnela Capital es una sociedad instrumental del Señor Jove. Y quien es el señor Jove?, uno de los grandes interesados en entrar en el negocio del viento, como se ha publicado en diversos medios de comunicación. Para eso fundó la sociedad Inveravante (con los dineros obtenidos en el provechoso negocio de la venta de Fadesa) que concurrió al concurso eólico tan criticado por La Voz de Galicia. Pero el señor Jove también es uno de los grandes perjudicados de la resolución de la convocatoria. ¿Por qué el Señor Rey de La Voz ha pedido que se dejara para después de las elecciones el concurso eólico cuando a el le concedió la licencia de TDT un gobierno en funciones, que ya había perdido las elecciones?.
AMPLIACIÓN.No negocio do vento tamén está Jacinto Rey, accionista maioritario de Xornal de Galicia e A Nosa Terra, que, a diferencia de Jove, ten recibido a adxudicación de megawatios no concurso organizado por Industria. A través de Energías Renovables de Galicia, Jacinto Rey, propietario de San José, gañou 142 MW dos 732 MW que tiña pedido.
Tamén o Grupo El Progreso (formado polo xornal El Progreso de Lugo, Diario de Pontevedra, AGN, De Luns a Venres, Galiciae.com e Nova+) ten relación, a través de lazos familiares, no concurso eólico. O xenro dunha das principais valedoras do grupo ten intereses no negocio eólico.
Se tes problemas ou suxestións escribe a webmaster@galiciaconfidencial.com indicando: sistema operativo, navegador (e versións).
Agradecemos a túa colaboración.