Ourense é de Baltar

Por moito que a dirección do PP queira controlar o que acontece en Ourense, hai moi poucas cousas que facer...

Por Galicia Confidencial | Galicia | 17/09/2009 | Actualizada ás 16:33

Comparte esta noticia

None

E máis alto e claro non o puido dicir, tanto ao propio Feijóo, como os seus máis fieis seguidores. "Se non repito eu, aposto por José Manuel Baltar", veu a dicir. A cuestión é que a presentación do vicepresidente do Parlamento pode abrir un conflicto, xa que poderían presentarse listas alternativas apoiadas por Santiago. Por iso, dende o entorno de Baltar insinúan que "mellor presidente ca el non hai" pero non descartan apoiar a José Manuel se a dirección rexional insiste en "meter baza" coa presentación doutras candidaturas.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 36 comentarios

11 anónimo

Anonimus, xa sabes que teño un traballo honrado, non coma tí. Se Baltarín, Figueroa, Louzán e Corina, entre outras xoias, chegaron ahí, que non poderás ser tí: ata o mesmsimo Emperador Palpatine

10 Pardo de Cela

Vaia desgraza que lles caeu ós ourensáns con esta xentiña e con ese partido. Están instalados no subdesenvolvemento e o único que lles queda, aparte de Coren e as pizarreiras, son os postos de traballo que a Deputación sortea entre os militantes do pp.
Lástima de pobo.

9 anonimus

Canto tempo libre ten o noso Anónimo e o que ten vivir a soldo do psdg aunque ainda tes que facer moitos méritos pra escalar dentro do partido,se a Sestayo esta na executiva,¿porque ti non? sorte,a esperanza e o último que se perde

8 anónimo

E PODERÍAMOS SEGUIR ASÍ AD INFINITUM (anónimus, esto quere dicir moito tempo)

7 anónimo

BALTAR ANUNCIA QUE SU FAMILIA SEGUIRÁ UTILIZANDO EL CHÓFER DE LA DIPUTACIÓN

José Luis Baltar seguirá utilizando el chófer de la Diputación para los mismos fines particulares que hasta ahora. "Estoy actuando correctamente", advirtió ayer tras insistir en la necesidad de servirse de su "escolta" por razones de seguridad. El presidente del PP y de la Diputación de Ourense aseguró que tanto él como su familia están "amenazados" -pese a que las fuerzas de seguridad no tienen constancia - para justificar su traslado en el coche oficial a algunos mítines y que el chófer de la institución lleve a sus nietos al colegio. "Y seguirá haciéndolo, porque yo nunca le obligué", puntualizó. Afirmó además que el funcionario está a su servicio personal todo el día porque "es un asesor y no tiene horario" para protegerlo y destacó que le fue reforzada su seguridad tras las elecciones autonómicas.

El dirigente del PP pasó al ataque contra el senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza, quien el lunes le acusó de mantener una doble moral por criticar el uso del Falcon del Ejército por el presidente del Gobierno y utilizar él mismo con fines personales y partidistas los servicios de la institución orensana. "Que me lleve al juzgado", retó el popular al nacionalista.

Antes, acusó a la ex vicepresidenta del Parlamento y actual diputada del BNG Tereixa Paz de "haber llevado en el coche oficial a su familia" a Xinzo en una ocasión con motivo de una inauguración; denunció de forma imprecisa que los representantes del BNG en el bipartito llevaban en el coche oficial a gente "de dudosa personalidad" y advirtió que Pérez Bouza, cuando era diputado provincial, "estaba empadronado en Porqueira para poder cobrar más por desplazamientos".

La aseveración es "una mentira", replica el portavoz provincial del BNG, Xosé Manuel Fírvida: "La Diputación no paga desplazamientos, sino fijos por asistencia a plenos y comisiones, con lo que da exactamente igual la distancia a la que vivas", explica.Nacionalistas y socialistas consideran una huida hacia delante las justificaciones de Baltar sobre el uso personal de los recursos públicos. Recuerdan que abrió la sede de la Diputación la víspera de Reyes para que los mismos nietos que transporta el chófer oficial siguiesen desde allí la cabalgata. "Y eso no sería por razones de seguridad", sostiene la oposición.

Ante la insistencia en las amenazas de las que asegura que son objeto él y su familia, el BNG registrará varias preguntas en la Diputación para que explique "si está en un programa estatal de protección o si fue el chófer, al que le creó una plaza con sueldo de 47.000 euros, el que le hizo ese programa".

El portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas (promotor de la campaña contra el lujo del bipartito y que aireó denuncias sobre el uso de coches oficiales por conselleiras para acudir a la peluquería y otros recados), permaneció ayer mudo. Siempre atento a los "desmanes del bipartito", Ruiz Rivas dijo no estar al tanto de si el chófer de la Diputación transporta a los nietos de Baltar como reconoció el propio presidente orensano. "No sé si Baltar tiene nietos", se excusó.

(www.elpais.com, 03/06/09)